La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fiestas de san félix

Valdesoto vuelve a sorprender con sus peculiares carroces

La localidad presume el próximo lunes de organizar uno de los acontecimientos más esperados del panorama festivo regional

Una carroza de una edición anterior de las fiestas. LAURA CARADUJE

Todo está listo para sacar a paseo les carroces. Con los dedos cruzados para que no llueva, los artesanos que han estado trabajando en sus "artísticas" creaciones ya tiene todo listo para hacer reír a sus paisanos con su ironía y buen humor, que tan bien suelen reflejar en cada detalle.

Las fiestas de San Félix, que comenzaron ayer, viernes, se han hecho famosas por este desfile rocambolesco, que ya va por su LVI Edición y suma espectadores cada año. La programación festiva arrancó ayer, a las 12.00 horas, con el tradicional chupinazo y los cohetes que anunciaron el inicio de las fiestas.

Para hoy, sábado, la programación trae la sexta edición del motocross San Félix, con verificaciones a las 12.00 horas, y, seguidamente, entrenamientos y carrera.

A las 17.00 horas, en el campo de la fiesta, habrá juegos infantiles. Por la noche comenzará, a las 23.30 horas, la segunda verbena, con "Versión Original" y "Gaudí".

Mañana, domingo, a las 09.00 sonará la diana floreada, y a las 12.00 se celebrará la misa solemne en honor a San Félix, cantada por el coro "Xorrecer" de Valdesoto. A continuación, se abrirá el mercado de artesanía, en el campo de la fiesta, y habrá sesión vermú. Ya por la tarde se disputará un campeonato de tute y parchís, desde las 20.30, y a las 23.30 horas habrá nueva verbena, amenizada por Dj.

El lunes, día 14, a las 10.00, una profusión de cohetes anunciará el día grande las fiestas. Entre las 16.00 y las 19.00 se procederá al reparto del bollo y la botella de vino a los socios, y a las 17.00 horas comenzará el concurso provincial de carrozas San Félix 2017, un evento declarado de interés turístico regional que convoca cada año a miles de personas. A continuación arrancará la jira campestre.

Por la noche, a las 22.30 horas, empezará la verbena, amenizada por "Nebraska", y una hora más tarde se entregarán los premios del concurso de carrozas. Tras la entrega comenzará la descarga de fuegos artificiales. A continuación, seguirá la verbena, con "Waykas" y "Nebraska".

Compartir el artículo

stats