13 de agosto de 2017
13.08.2017

Deporte y folixa, de la mano en Candás

El Club Náutico de Carreño celebra "como experiencia piloto" una fiesta en el colegio Poeta Antón para financiar sus actividades

13.08.2017 | 04:30
Los miembros del Club Náutico de Carreño, ayer, tras la barra, con Luis Alfonso Prendes, el presidente, en el centro de la imagen.

El deporte y la folixa se dieron ayer la mano en el patio del colegio Poeta Antón. Fue la primera fiesta organizada por el Club Náutico de Carreño para recaudar fondos y ofrecer actividades lúdicas a cambio. La celebración tardó en arrancar. El comienzo, fijado a las 18 horas, fue anunciado con voladores lanzados desde el paseo de San Antonio; sin embargo, el día de sol retrasó la presencia de romeros en el patio del centro. No fue hasta poco después de las nueve de la noche cuando empezó a haber ambiente en el patio del centro educativo.

El coro "Nordeste" animó la velada con su canción popular y habaneras, al tiempo que los asistentes disfrutaban de unas botellas de sidra y de alguna que otra costilla. El presidente del club, Luis Alfonso Prendes, destacó que la "Folixa d'agostu", como así se denominó a la fiesta, "es una experiencia piloto". Sin embargo, no dudó a la hora de afirmar que la intención de los deportistas es continuar con la celebración en los años venideros. Tras la actuación del coro "Nordeste", el dj Avelino fue el encargado de animar la fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine