La asociación cultural y de festejos de Bimenes (Acufebi) acaba de renovar su junta directiva tras una asamblea de socios. El colectivo está presidido ahora por Rodrigo Ordóñez, con Alexia Suárez de tesorera y María Menéndez de secretaria. La asociación se renueva con muchos jóvenes llegados de la asociación juvenil del concejo. El colectivo se encarga, entre otras osas, de organizar las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, en el mes de octubre.

Aunque trabajarán en otras actividades, las fiestas son su objetivo principal, que les requerirá un trabajo duro, ya que, según aseguraron, "la anterior directiva dejó el listón muy alto". Para seguir en la misma línea, la nueva directiva ya trabaja en la recaudación de fondos. La primera de las fuentes de ingresos será la venta de rifas y de lotería.

Asimismo, uno de sus objetivos principales es recuperar antiguos socios y captar otros nuevos. Precisamente estos días tienen en marcha una campaña de captación.

El colectivo no se siente solo, ya que cuenta con la ayuda de la anterior directiva, de comerciantes, hoteleros y vecinos. "Queremos unas fiestas cercanas, familiares; no hace falta grandes orquestas, ya que lo que se persigue es el disfrute de propios y extraños y que los que ya no viven aquí regresen al pueblín a pasar unos días de fiesta", señala Rodrigo Ordóñez. El Rosario se celebra el fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre, coincidiendo con el certamen ganadero del municipio.