Arroes, en Villaviciosa, sigue de fiesta. Hoy celebran el día grande. Toca madrugar porque el pasacalles de gaita y tambor y los voladores despertarán a los vecinos a las 8.30 horas para animarles a comenzar la folixa. A las 11 partirá el desfile de carrozas por las calles del pueblo, acompañadas de la Banda de Gaitas de Villaviciosa "El Gaitero". Además, este año, estarán como invitadas las carrozas de San Bartolomé de Quintueles.

A continuación, a partir de las 12.30 horas, será la misa cantada en honor a la Virgen de la Asunción, en el campo de la iglesia. Sobre las 13.15 horas saldrá la procesión y tendrá lugar el repique de campanas. Será el anticipo de la puja del ramo, que se celebra por tercer año. Así que cualquier aportación de los vecinos será agradecida. No faltará la sesión vermú, con sidra y pinchos.

La comida de confraternización es otro de los actos centrales del día, con fabada, pitu caleya y arroz con leche como menú. Por la noche continuará la fiesta y a partir de las 21.30 horas, la comisión de festejos invitará a los asistentes a un pincheo en el prau de la fiesta. La música la pondrá DJ-K. La comisión anuncia que en la barraca tienen precios populares, por lo que invita a no hacer "botellón" y tampoco traer bebida de fuera.

Ayer fue el día para los más pequeños. Hubo juegos infantiles y los niños merendaron chocolate con churros gratis. Además, este año se han recuperado los juegos de mesa con los campeonatos de tute y parchís.

Las fiestas de Arroes ya comenzaron el viernes, día 11, con una parrillada y verbena. Los festejos finalizan hoy con una jornada llena de actividades lúdicas. La cita festiva en Villaviciosa hoy está en Arroes.