El Ayuntamiento de Siero ha aprovechado los meses de vacaciones escolares, en los que las aulas están vacías, para acometer varias mejoras necesarias y muy demandadas por los claustros y por los padres de los alumnos.

El próximo proyecto es destinar 17.184 euros para labores de pintura, tanto en zonas interiores como exteriores, en varios centros de Siero, anunció ayer la concejala de Educación y Cultura, Aurora Cienfuegos. En la Pola se beneficiarán de estos trabajos en algunas de sus dependencias los colegios públicos Hermanos Maestros Arregui y Celestino Montoto.

También se pintará el centro escolar de Viella. Los trabajos de pintura se extenderán igualmente a El Berrón, al colegio de Los Campones. Los escolares de El Cotayu, en Carbayín Alto, también tendrán mejoras en la pintura de algunos de los espacios de su escuela. El gobierno local de Siero, igualmente, ha tenido en cuenta las demandas de la escuela infantil de Areñes, también en Carbayín.

El plazo de ejecución de estos trabajos de adecentamiento de exteriores, aulas y despachos está estimado en un mes y en breve comenzarán, con la intención de que "el 11 de septiembre, que es cuando empiezan las clases, esté avanzado y se pueda hacer uso", destaca la edil.