El gobierno local sierense quiere ahorrar en la factura eléctrica y también dar más luz a Pola de Siero, para atender una queja habitual de los vecinos de algunas zonas es que hay escasa iluminación cuando oscurece. Así que dedicará 105.000 euros es sustituir el alumbrado actual por otro de tecnología led.

En concreto, cambiarán 111 luminarias en las calles La Granja, Langreo, Juan Hevia, Belarmino Roza y Comadres. Se ubican en el entorno del auditorio y la residencia de mayores de la Pola. También se actuará en las plazas y viales que conectan con estas calles, así como con el polígono La Teyera. Con este proyecto, se persiguen dos objetivos, explicó el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez. Por un lado, "mejorar la luminosidad porque hay bastantes quejas vecinales" por falta de luz en estas calles. Por otro, se persigue un "ahorro energético". La estimación es poder reducir el gasto a la mitad, pues se sustituirán las viejas luminarias de 150 vatios por otras nuevas de 54,64 y 84 vatios. "Reduciremos la factura y nos hará tener una instalación bastante moderna", destacó el edil, acompañado del concejal de Foro José Manuel Miranda.

Está en proceso de licitación y el proyecto se pondrá en marcha dentro de unos dos meses. El plazo de ejecución estimado es de un mes.