La parroquia de Traspando celebra el próximo fin de semana sus fiestas del Carmen, que comienzan el viernes 18 a las seis de la tarde con la tercera exposición de fotos antiguas en las escuelas. A las ocho de la tarde actuará el grupo de teatro "San Félix, con la obra "El sexu de los ánxelos". A continuación, habrá campeonato de tute y parchís.

El sábado 19, la fiesta continúa a las seis de la tarde, con una misa por los socios y los difuntos del pueblo. A continuación, a las siete y media, juegos para distintas edades.

De ocho a diez habrá reparto de bollo y botella de vino, y a partir de las diez de la noche, gran verbena amenizada por el grupo Dúo Cover.

El domingo 20, a las 11 habrá pasacalles de gaita y tambor; a la una y media, misa solemne cantada por el coro del hogar del jubilado de El Berrón, seguida de procesión y la rifa del ramu y de una cesta.

Después habrá sesión vermú en la carpa de las escuelas. A las tres de la tarde, se celebrará una comida de hermanamiento para socios y no socios que quieran acompañar. El menú tendrá un coste de 18 euros por persona, y para participar es necesario inscribirse antes del 16 de agosto. A las seis de la tarde habrá sorteo de regalos y por la noche una gran chocolatada.