El Ayuntamiento de Villaviciosa destinará 370.000 euros para colectivos y asociaciones. Estas ayudas forman parte del plan estratégico de subvenciones aprobado recientemente por la Junta de Gobierno local y publicada ya en el Boletín Oficial del Principado (Bopa).

Este dinero está destinado a personas o entidades privadas con la finalidad de fomentar la realización de actividades de utilidad pública o interés social y para promover la consecución de fines públicos en el concejo. Al igual que ya ocurrió el año pasado, las subvenciones a asociaciones y colectivos culturales, deportivas y de festejos han sido incrementadas por el Gobierno maliayés, tras escuchar las peticiones del Consejo de Participación Vecinal para ser incluida esta partida en el presupuesto municipal.

El equipo de gobierno destinará 35.000 euros al apoyo a clubes, asociaciones y deportistas locales y, como novedad, incluyen una partida de 26.360 euros para sufragar los gastos de la actividad federativa del club de piraguas "Villaviciosa-El Gaitero". Servicios Sociales es la más beneficiada al llevarse un tercio del presupuesto, 102.000 euros.