Tras casi dos años desde la última edición de "Mediu Güeyu", el festival de cine vuelve a Villaviciosa con una programación de tres días cargados de cine, cortometrajes y documentales.

En esta ocasión, los cortos serán clasificados en cuatro categorías según temática: Agua (salud y bienestar), Tierra (derechos humanos), Aire (medio ambiente y sostenibilidad) y Fuego (relaciones).

Los cuatro elementos articularán los contenidos de esta séptima edición del festival de cine, que tendrá lugar en el concejo de Villaviciosa durante la primera semana de noviembre. Durante esos días, se proyectarán al menos tres largos, así como una selección de los cortometrajes que se presenten a concurso. Las obras ganadoras en cada categoría obtendrán una mención y se exhibirán en el Teatro Riera. El mejor cortometraje absoluto será premiado con 400 euros y una escultura del artista maliayés Pablo Maojo.

Los interesados en participar pueden presentar una sola obra, producida durante los años 2016 y/o 2017, en cualquier idioma siempre y cuando tenga subtítulos en castellano o asturiano. Los cortometrajes deben ser enviados a través de la plataforma de distribución Movibeta antes del 31 de agosto.