La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo "Los Yeppes" pregonará las fiestas del Cristo en Pravia

Las orquestas "Panorama" y "París de Noia" actuarán en las verbenas programadas para los días 6 y 7 de septiembre

Los componentes de "Los Yeppes". S. ARIAS

Tras la resaca del Xiringüelu, Pravia ya se prepara para las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Virgen del Valle, que mantendrán una intensa actividad en la villa del 2 al 8 de septiembre. Los festejos serán pregonados por los componentes del grupo musical de los años sesenta del pasado siglo "Los Yeppes". Así es que El Cristo empezará con la segunda edición del Festival "Rock Nalón", el día 2 en la plaza Conde de Guadalhorce, en el que actuarán los grupos "Diligence", "Blast Open", "Whestia", "The Wizards" y "Crisix". Al día siguiente será la carrera de obstáculos "La Batalla de Los Cuervos".

El día 5 se ha programado una gymkhana infantil a las 11 horas, y a las ocho de la tarde tendrá lugar la lectura del pregón en el Ayuntamiento con la presencia confirmada de cinco miembros de "Los Yeppes": Gustavo Blanco, Jorge Díaz, Paulino Vázquez, Pepe Álvarez y José Luis Barrera, "Pirís". Acto seguido habrá un concierto de homenaje y el grupo "Música de sofá" ofrecerá una sesión en el patio consistorial.

El miércoles 6 de septiembre, día del Cristo, la Banda de Música de Pravia animará la mañana antes de la misa solemne en la Colegiata, que será cantada por la coral polifónica "Santiago López", seguida de procesión con la Banda. La tarde se dedicará al deporte con competiciones de bolos y ciclismo. A las 20 horas, la plaza Conde de Guadalhorce acogerá el tercer encuentro de bandas de música, con la asistencia de las formaciones de Avilés y Luarca. Por la noche, verbena con las orquestas "Tekila" y "Panorama".

La siguiente jornada está enfocada a los niños, y no faltará el tren de la alegría por la mañana, así como desfile de disfraces, atracciones infantiles, juegos, hinchables y merienda, por la tarde, en el pabellón del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Pravia. Por la tarde, también habrá campeonato de bolos del trofeo "El Cristo", en Agones. A las nueve de la noche, baile de la danza prima en honor de la Virgen del Valle en la plaza Conde de Guadalhorce, seguida de verbena con las orquestas "Jerusalén" y "París de Noia". Asimismo, a medianoche habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales a cargo de "Pirotecnia Pablo", que los lanzará desde el antiguo instituto.

Las fiestas ya estarán a punto de culminar con el día de Nuestra Señora de El Valle, el 8 de septiembre. La banda de gaitas "Esbardu" hará un pasacalles a las 11.30 horas. Una hora después, habrá misa solemne en la capilla de El Valle cantada por la coral polifónica "Santiago López". Acto seguido, los capitanes del Club Deportivo Praviano harán una ofrenda floral a la Virgen. La mañana la rematarán los pravianos con un vermú musical con la charanga "El Compangu" de Valdés.

Por la tarde, se celebrará la séptima edición del trofeo "Promoción Caja Rural" que organiza el club de piragüismo "Los Cuervos" y, en la bolera de Agones, campeonato juvenil y de veteranos de primera y partido de fútbol en el campo municipal de Santa Catalina.

A las siete y media de la tarde será el reparto del bollo y la botella de vino en el parque "Heno de Pravia", que será amenizado por las charangas "Pepe El Chelo", de Candás, y "El Compangu" de Valdés, que darán paso a las 22 horas a la semifinal del concurso musical "Festiamas" con la actuación de los grupos "Ruta 66", "Soundcrush", "Seesounds" y "Cayón". Además, para rematar los días festivos por el Santísimo Cristo de la Misericordia y la Virgen del Valle habrá una última verbena con música del grupo "Samba".

Compartir el artículo

stats