La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Karrera acusa a Alain Fernández de "contraprogramar" al Festival de Piano

"No figuramos en la lista donde se anunciaban los actos veraniegos", critica el presidente de la banda de música

Karrera acusa a Alain Fernández de "contraprogramar" al Festival de Piano

El presidente de la banda de música de Candás, José Miguel Karrera-Génova, cargó ayer contra el director del Teatro Prendes, Alain Fernández, por "contraprogramar" actividades los dos primeros días del Festival internacional de piano. "El día 9 hubo un acto en La Baragaña a la misma hora del festival y al día siguiente, un pasacalles por delante de Ortiz, donde estaba actuando el pianista José Ramón García", se quejó el máximo representante de la banda de música de Candás, que criticó también que su encuentro musical "no figuraba en el programa que elaboró el Centro cultural Teatro Prendes, en el que sí incluían el resto de actividades de verano en Candás".

Lo que más molesta a Karrera es que ambas actividades son sufragadas por el Ayuntamiento. "Si el dinero fuera del coordinador del Centro cultural Teatro Prendes, ¿programaría dos cosas a la vez? Solo pedimos que no nos fastidien", sentenció Karrera-Génova.

Además, el presidente de la banda de música quiere agradecer públicamente a la charanga "Pepe El Chelo" que hiciera una pausa en su espectáculo del día 10, durante la presentación del Salón de teatro costumbrista, al pasar por delante de Ortiz, lugar en el que se desarrollaba el Festival internacional de piano "José Luis Vega 'Pelís'", patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Karrera aprovechó la ocasión para hacer balance del encuentro musical. Agradeció la labor del Ayuntamiento, la difusión de LA NUEVA ESPAÑA y el papel del director artístico del festival, José Ramón Méndez, de los trabajadores municipales y del público. "En el ámbito musical, contamos con cuatro pianistas de primera línea que acercaron a Candás la música clásica de los grandes maestros, y además tuvimos más público que en 2016", destacó el organizador del festival, que también celebró el desarrollo de la maratón de piano en la calle, que contó con la participación de diecisiete músicos.

"Solo eché en falta una cuestión en el festival, la presencia de músicos de Candás que además tocan el piano, y que se perdieron una oportunidad muy buena para disfrutar de la música de grandes artistas", concluyó Karrera-Génova.

Compartir el artículo

stats