El camino del cementerio de El Berrón (Siero) estará listo y en buen estado para la celebración, en noviembre, de la festividad de Todos los Santos. Al menos, esa es la previsión del concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez, al anunciar que se ha iniciado el proceso de contratación y que confía en que los trabajos comiencen en octubre. Van a cargo del presupuesto municipal de este año y su coste será de 25.400 euros. El plazo de ejecución establecido es de un mes.

Rodríguez explicó que este camino del cementerio de El Berrón lo forman 180 metros que actualmente se encuentran sin pavimentar y en mal estado. Además, es un punto en el que "suele haber atascos y aliviará el tráfico". Por lo que la intención es realizar una especie de circuito para permitir la entrada de vehículos por una zona y la salida por otra, para agilizar la circulación y evitar las habituales retenciones. Las obras consistirán en extender doble tratamiento de riego asfáltico, con un ancho de cuatro metros.

"Es una antigua demanda vecinal", destacó el edil, mientras el concejal de Foro Valeriano Rodríguez Vigil, vecino de El Berrón, confirmó que efectivamente es una necesidad.