18 de agosto de 2017
18.08.2017

La "pingadura" abre los días grandes en Lugo, que incluyen cuatro verbenas

El programa, que finaliza el martes, se inició ayer con torneos de parchís y tute

18.08.2017 | 04:18

Actividades infantiles, deportivas y folclóricas, pero sobre todo mucha verbena. Así llegan este año las fiestas de Santa María de Lugo de Llanera, que hoy inician los platos fuertes de su programación, que se prolonga hasta el martes. Una maratón de tute y parchís dio ayer el pistoletazo de salida a los festejos.

Aun en caso de fallar los pronósticos meteorológicos, que vaticinan la aparición de lluvias durante el día, en Lugo hoy habrá mucha agua. Primero con la "pingadura", que saldrá del aparcamiento de la estación a las 17.45 horas, y posteriormente con la fiesta de la espuma, a las 19.00.

El acento juvenil y lúdico seguirá reinando durante el resto de días de la fiesta. Mañana, por ejemplo, se celebrará el "Rural prix", una cómica gymkana al más puro estilo del "Grand Prix", el popular programa de Televisión Española que se emitía en los veranos de la década de los 90 y comienzos del actual siglo.

Además de en las nuevas generaciones, la asociación de festejos también ha pensado en los más veteranos. Por ello Santa María mantiene tradiciones como la tira de voladores en los barrios, la lectura del pregón -ambos tienen lugar hoy-, el desfile de carrozas y la misa solemne -mañana- o el reparto del bollu en martes. A todo esto hay que sumarle cuatro grandes verbenas que contarán con la presencia de importantes orquestas.

Durante los días de fiesta la asociación de festejos está realizando una campaña de captación de socios. De momento ya han superado la barrera de los 1.000 afiliados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine