Un año más, y ya van 31, Lugones volverá a disfrutar de su Muestra de Teatro, todo un clásico del verano sierense en el que este año la comedia será el género por excelencia. Como viene siendo habitual, el ciclo se llevará a cabo en la Casa de Cultura, y las entradas para acceder a las funciones, que se podrán recoger desde media hora antes del inicio del pase, serán gratuitas. "Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín", de la compañía "Teatro del Norte" y bajo la dirección de Etelvino Vázquez, abrirá el lunes, 21 de agosto, a las 22.00 horas, la XXXI Muestra. El viernes habrá una función para el público infantil.

"Hemos elegido una programación en la que el humor estará muy presente porque es algo que el público agradece", explica Etelvino Vázquez, fundador de la compañía "Teatro del Norte" y uno de los promotores del ciclo, que anima a todos los asturianos a participar en el certamen: "Si llevamos 31 años haciendo el certamen es porque la gente viene. No hay otro motivo".

En este sentido, Óscar Caso, de la Fundación Municipal de Cultura, asegura que el alto nivel que acostumbra a presentar la Muestra de Teatro de Lugones hace que sean "muchos los asturianos que vienen al concejo para disfrutar del teatro". "El hecho de que se haga en agosto, sea gratis y en Lugones, que es un punto muy céntrico, influye en que haya mucha gente de Avilés, Oviedo y Gijón que estos días vengan a la Casa de Cultura", asegura.

En la misma línea, el alcalde, Ángel García, pone el acento en la solera del ciclo, "un certamen con el que hemos convivido todos los que somos de Lugones". "La Muestra de Teatro es una fecha que todos los lugonenses tenemos marcada en rojo en el calendario y que marca el año festivo en la localidad", expresa el regidor sierense.

"Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín" es una obra de juventud de Lorca donde se mezclan la farsa y el drama. Se trata de una composición que vuelve a la relación del viejo y la niña, aspecto ya tocado por el genio granadino en "La zapatera prodigiosa". Cristina Lorenzo, David González y Etelvino Vázquez serán los encargados de dar vida al texto de Lorca, en una pieza con una duración de 75 minutos.

"El pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos", "El método Grönholm", "Tribulaciones de Jorge Moreno" y "¿De qué color es el sol?" completan el cartel del ciclo.