La Fundación Municipal de Cultura de Siero ofrece para el curso que empieza un total de 99 cursos, distribuidos entre 14 localidades del concejo. Para la edición de este año se presentan como novedades "Arte asturiano del siglo XX", que tendrá carácter gratuito; "Formación de cuidadores en familia" y "Tango argentino/milonga". Asimismo, se mantienen, por su gran aceptación, los cursos que se habían propuesto por primera vez el año pasado: "Juega en inglés I y II", "Música para bebés y papás", "Costura creativa infantil" y "Huerto aromático, culinario y medicinal".

La oferta se divide en cinco grandes grupos: artísticos, artesanales, culturales y educativos, tecnológicos y musicales. Los musicales son aquellos que primero ofertó la fundación, hace ya cerca de treinta años. Los de piano y lenguaje musical son los más antiguos de la oferta que continúan convocándose.

Los precios de los talleres, como explicó la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, oscilan entre la gratuidad y los 27,70 euros, para los cursos de pago mensual, y entre la gratuidad y los 83,10 euros por curso, para los de devengo único.

La inscripción se realizará en dos fases. El plazo para la primera estará abierto entre el 1 y el 15 de septiembre, y engloba todos los talleres que comienzan en octubre. La segunda tendrá abierto el plazo entre los días 16 y 24 de enero, para los cursos que se inician a partir de febrero.

La inscripción podrá hacerse de forma presencial para todos los talleres, en las casas de cultura de El Berrón, La Fresneda, Lugones y La Pola. Y podrán hacerlo no solo los interesados sino también cualquier persona en la que deleguen, siempre que aporte sus datos personales y bancarios, aunque no es necesario inscribirse en la localidad en la que se oferta el curso.

Por otra parte, se ofrece la posibilidad de hacer inscripciones en línea, en este caso, solo para los cursos gratuitos o los de pago único.

El horario de inscripción en septiembre será de 9.00 a 14.00 horas, en todos los centros, y para la inscripción online desde las 9 de la mañana del día 1 hasta las nueve de la noche del día 15.