Tino Fombona leerá el pregón de las fiestas del Ecce Homo el día 15 de septiembre en Noreña. Pero no solo eso: además de poner en palabras su amor por la villa y por sus fiestas -más que evidente si se tiene en cuenta que hasta fue presidente de la Sociedad Noreñense de Festejos (Sonofe)-, hará una de las cosas que más ha hecho y que más le gusta hacer: cantar.

Sonofe ha querido hacerle un homenaje organizando justo después del pregón un concierto protagonizado por el propio Fombona en el que estará bien acompañado por algunos de los músicos con los que actuó a lo largo de su dilatada carrera. Entre ellos, su hijo Tino Fombona, que ya lo acompañó en muchas actuaciones y que tocará el bajo en alguna de las canciones.

Asimismo, estarán a su lado el guitarrista Valentín Fernández, que tocara con Fombona en "Los Parrys", y la pianista Macu Suárez, el guitarrista Fran Cobo y el bajista Donald Kemonah, que actuaron a su lado en "Cristal".

A la batería, estarán Luis Logares, el último que tocó con Fombona, así como Alejandro Blanco, que tocó en la última formación de "Los Parrys", y Miguel Herrero, batería habitual de "Los Berrones".

El propio Tino Fombona adelantó las líneas del concierto: serán boleros, rancheras y baladas. Entre ellas, habrá alguna pieza clásica con no poca dificultad, como las populares "Granada" y "My way".

Ana González, concejala de Festejos y presidenta de Sonofe, destacó que "con un pregonero como este hay que aprovechar el tirón de la música", y añadió que es una buena ocasión para homenajear al pregonero reuniendo en torno suyo a aquellos que trabajaron con él.

El pregón será, como manda la tradición, después de la celebración de la novena, a las nueve y media de la noche, en los jardines del Ayuntamiento de Noreña, y el concierto, a las once de la noche en la plaza de La Cruz, en un escenario que se montará para la ocasión.

Un buen comienzo para fiesta.