La reforma planeada por el Ayuntamiento en las jardineras de la Baragaña Alta no ha gustado a los vecinos. La asociación vecinal de Candás ha criticado la actuación municipal, al entender que "es un gasto innecesario" y que "sólo pretende eliminar la vegetación natural para evitar los gastos de mantenimiento y no verse en la obligación de contratar a más personal para el servicio de Parques y Jardines".

"Hacer lo que quieren hacer es un disparate. Van a poner un césped artificial y hasta las traviesas que van a colocar son de resina. Con lo bonito que está ahora", lamenta el presidente de la asociación de vecinos, Luis Fernández.

La entidad vecinal criticó recientemente otras acciones municipales relacionadas con la vegetación, como la tala de los eucaliptos de San Antonio, la poda de la camelia del Museo Antón o la poda de la enredadera de la verja del parque infantil de Les Conserveres.

Por otro lado, la asociación de vecinos también denuncia que el Ayuntamiento carreñense afronte este tipo de acciones, mientras otras que son demandadas por el vecindario, como la poda en las antiguas dependencias de la fábrica de Albo o en el monte Fuxa, no son llevadas a cabo cuando deberían por necesidad.

El Partido Popular de Carreño también se ha sumado a estas quejas. Los populares consideran "una prueba de mala gestión" que el Ayuntamiento de Carreño no cuente con personal municipal necesario para afrontar el mantenimiento de jardines y zonas verdes, "cuando el concejo ingresa 14 millones de euros todos los años".

"Escatiman personal en esas áreas y, sin embargo y por poner un ejemplo, acaban de crear una Jefatura de sección de Participación Ciudadana, totalmente innecesaria", critica el partido en la oposición, que teme que esta iniciativa sea "un globo sonda para, posteriormente, extender esta práctica a otras zonas verdes del municipio".