La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todo listo para Santa Isabel y la Ruta, que este año no cortará la avenida de Oviedo

El itinerario festivo por Lugones ya cuenta con más de 1.500 inscritos, una cifra que se espera que aumente a lo largo de hoy

Óscar García Rilo. F. T.

Todo listo en Lugones para celebrar las fiestas de Santa Isabel, que comienzan hoy por todo lo alto. Operarios, técnicos, feriantes y miembros de la asociación de festejos trabajaban ayer a contrarreloj para que hoy esté todo listo en el prao de uno de los festejos más multitudinarios del concejo. Y es que, pese a que ayer ya hubo torneos de parchís y de tute, lo "gordo" de Santa Isabel se celebra hoy: la Ruta, que variará su itinerario y no cortará la avenida de Oviedo.

En su decimonovena edición, la Ruta de Santa Isabel congregará a más de 1.500 personas, una cifra que previsiblemente aumentará a lo largo del día de hoy. La organización ya tiene todo listo: habrá hospitales de campaña, ambulancias, policía, protección civil y más de cien voluntarios que velarán por la seguridad de todos los asistentes. Además, la asociación de festejos ha trabajado durante los últimos meses para modificar el itinerario del certamen, lo que logrará evitar el corte de la avenida de Oviedo, con lo que se mantendrá el tránsito en la principal arteria de Lugones.

También está todo listo para la celebración del primer día de la "Frikipary", en la que los asistentes podrán disfrutar de la actuación de diferentes dj's al abrigo de una carpa.

El resto de barras, atracciones, luces y demás parafernalia ya están listos para que muchos, cuántos más mejor, celebren este fin de semana Santa Isabel.

Compartir el artículo

stats