La pista polideportiva de Albandi, ubicada tras el Centro de Iniciativa Rural de la localidad, contará con un cierre perimetral muy probablemente antes de finalizar el año. La licitación para llevar a cabo esta obra tiene un presupuesto de 140.644,69 euros y un plazo de ejecución de tres meses, que comenzarán a contar a partir de la firma del contrato. Con esta obra se saciará una de las principales demandas de los residentes, que critican la excesiva corriente que sufren en las actuales instalaciones. Además, ésta fue una de las actuaciones más votadas en el proyecto de presupuestos participativos iniciados por el actual equipo de gobierno.

El cierre perimetral, para cuya construcción se aprovecharán la mayoría de elementos de la instalación actual, combinará la disposición de bloques de hormigón prefabricados para la base con material translucido, a fin de evitar un consumo innecesario de luz artificial y mejorar la habitabilidad del nuevo espacio.

El nuevo cierre perimetral de la cancha carreñense contará con tres puertas para el uso de personas -una de ellas comunicará con la zona de vestuarios, mientras las otras dos estará destinadas a excepcionales tareas de evacuación- y un portón para el acceso de cualquier tipo de vehículos.

También en pos de la seguridad, el proyecto contempla la retirada de tierras en una de las caras del edificio de vestuarios, para facilitar una posible evacuación. Se trata de tierras que se arriman a las fachadas de la construcción y que impiden una total accesibilidad en el entorno de la pista. El talud resultante será acondicionado con bloques de hormigón.

Dado el uso deportivo de las instalaciones, con el nuevo cierre el Ayuntamiento tendrá que incorporar dos sistemas de extinción de incendios. Por un lado se dispondrán extintores, y por otro se instalarán bocas de riego -para surtir este sistema será necesaria la creación de una red de abastecimiento particular-. La infraestructura también contará con alumbrado de emergencia

Además, el proyecto también incluye la optimización del sistema de recogida de aguas pluviales.