Ser motero es más que una afición: es un estilo de vida que une a los aficionados con asiduidad, generando intensos lazos de amistad entre ellos. Así lo vivieron los más de doscientos moteros que participaron en la VII Concentración Motera "H. D. C. Astur", que llenó de Harley Davidson las calles de Candás con el rugir de sus tubos de escape y su buen ambiente.

"Hay hermandad, buen rollo y haces amigos por todas partes, eso es lo mejor porque somos como una gran familia", afirma Domi García, presidente de "H.D. C. Astur" y organizador del encuentro, que llevó ayer a los moteros a realizar dos rutas, una por el interior del municipio y otra con parada en Avilés, donde disfrutaron del entorno del Niemeyer para regresar al muelle candasín,donde hubo un concierto de "Robbie and The Savoy Rumblers".

"La ruta ha sido fantástica, con unos paisajes perfectos para andar en moto", comentó Juan Dellmuns, de Cataluña. También la salmantina Marta Calles disfrutó mucho el itinerario motero, que la organización modifica cada año para conocer nuevos lugares. "Las rutas son muy bonitas porque cuando te crees que lo conoces todo, te llevan a sitios en los que nunca has estado", dijo Javi Arias, de León. Él es uno de los fijos de la concentración motera de Candás, junto a su pareja, Lola Serna. "Venimos siempre porque se pasa genial, hay buen ambiente y conoces a mucha gente, somos como una familia en la que nos ayudamos unos a los otros", destacó Serna.

También estan encantados con la acogida de los candasinos, uno de los motivos para que el club repita cada año en la villa marinera. "Lo mejor es que la gente es muy agradable, muy abierta, y te acoge, y la comida... 'ye' lo mejor", comentó, jocosa, durante la comida que tuvieron tras el vermú y el concierto.

Después de unas horas de descanso, de nuevo a disfrutar de las actividades, como el concierto de "Gringos", a media tarde, aunque otros prefirieron dormir o dar un paseo por la zona marítima de la localidad.

Todo para estar listos para la despedida, que constó de una cena y, cómo no, más música. Los encargados de animar la noche fueron los grupos "Tres Hombres" y una pinchada de "AC/DC" hasta las cinco de la madrugada. Hoy se despedirán con una comida y otro concierto, éste a cargo de "Javi & Portu".

Las Harley Davidson veranean en Candás.