La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de San Esteban piden bolardos abatibles para la peatonal de Fierros

La calle peatonal de la avenida Fierros, con señalización vertical. S. ARIAS

La asociación de vecinos "Nuestra Señora del Carmen", de San Esteban de Pravia (Muros de Nalón), solicita al equipo de gobierno, del PSOE, una solución para evitar el tráfico de vehículos por la avenida Fierros, que hace dos años fue declarada peatonal con acceso exclusivo para los vecinos, ante la demanda vecinal, si bien el colectivo señala que las infracciones son constantes y que los coches no respetan la señalización vertical que impide el paso. Una situación que, a su juicio, pone en peligro a los peatones y, en particular, a los niños que juegan en la zona, donde se ubica el parque infantil.

Una de las medidas que proponen es la instalación de bolardos móviles o abatibles para que los vecinos de la zona puedan acceder a sus garajes. "De todas maneras, no nos corresponde a nosotros aportar soluciones, ésa es tarea del equipo de gobierno, como lo es velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, sobre todo cuando, como en este caso, su incumplimiento genera situaciones de riesgo", afirma Anselmo Hulton, presidente de la asociación vecinal.

Hulton indica que han comunicado esta situación al equipo de gobierno municipal de manera verbal y por escrito, "pero las quejas caen en saco roto, a la vista de la nula respuesta de la regidora, alegando falta de medios".

Además, denuncian que la Policía Local sólo acude algún día a vigilar la zona, y en días laborables. "Los fines de semana, cuando la presencia de vecinos y visitantes es masiva, nadie se preocupa de corregir esta situación".

Hulton añade que son los propios vecinos los que tienen que estar pendientes de los vehículos y, en muchos casos, son los encargados de llamarles la atención. El colectivo insiste en la colocación de bolardos abatibles para zanjar el problema.

Compartir el artículo

stats