La fiesta de San Bartolomé está ya inevitablemente ligada al mundo del fútbol en Nava. Hace ya nueve años que los jugadores del Club Europa participan muy activamente en la celebración religiosa.

En primer lugar, los jugadores del club, ataviados con la ropa oficial del equipo, hicieron una ofrenda floral en honor al santo, y participaron en la misa celebrada en su honor en la iglesia parroquial.

El capitán del equipo, Nandi García, se encargó de hacer las peticiones al santo para el club. En primer lugar, recordó que se trata de un equipo formado por gente joven y con más presencia de navetos que en temporadas anteriores, y pidió al santo que los ayude para que nadie salga lesionado. Por otra parte, solicitó también la mediación de San Bartolomé para conseguir el ascenso de categoría del equipo.

Finalmente, lanzó otra petición, pero, más que al santo, a la Corporación naveta, para que realice, por fin, el ansiado campo de hierba sintética para que disfruten de él los jugadores de las categorías inferiores del club.

Una vez concluida la misa, oficiada por el párroco Eduardo Solís, fueron los jugadores del equipo quienes se encargaron de llevar en andas la imagen del santo en la procesión por las calles de la villa.

El club participó a las cinco de la tarde en el torneo San Bartolomé en el campo de fútbol, disputado con el club Iberia de Bimenes, que ganó infalmente al imponerse 2 a 1 después de haber empatado 1-1 en Bimenes. El torneo fue, además, la presentación oficial del club, que contó con cerca de trescientos espectadores.

La fiesta de San Bartolomé concluyó con una verbena con la discoteca móvil de Jony Luarca y un concierto de "Jandrix Band", nacido al calor de la Escuela Municipal de Música de Nava.

Hoy el programa continúa con un plato fuerte, la actuación, a las once y media, de la "Orquesta Panorama", precedida de Jony Luarca. El martes, las fiestas concluyen con el reparto del bollo y la jira campestre, que comienzan a las ocho de la tarde. A las once de la noche actuarán el grupo "Tekila" y varios disc jockeys.