30 de agosto de 2017
30.08.2017

Doce llagares y un premio popular en la XX Fiesta de la Sidra

El cantante Nando Argüeros inaugura el festival, el sábado, en Villaviciosa

30.08.2017 | 01:14

Villaviciosa se sumergirá este fin de semana en los sonidos de la gaita y la tradición, regados con la bebida estrella del concejo: la sidra, cuya fiesta local cumple el sábado, día 2, nada menos que veinte años. Al mediodía el cantante Nando Agüeros será el encargado de abrir el festejo junto a bandas participantes en el Festival Internacional de Gaita, que comenzará mañana hasta el domingo.

Entre las 12.00 y las 15.00 horas se podrán degustar los palos de sidra Buznego, Castañón, Coro, Cortina, El Gobernador, El Traviesu, Frutos, Los Gemelos, M.Busto, Tomás, Vallina y M.Vigón. El público podrá adquirir (por tres euros) el vaso conmemorativo de la fiesta. El diseño recoge la imagen del cartel de las fiestas del Portal, una obra de Pepe Cuadra en la que aparece Carlos V en el quinto centenario de su llegad a Villaviciosa.

Esta figura protagonizará una de las actividades de la fiesta a través del juego "¿Dónde está el rey?". Quien lo encuentre en el folleto podrá llevarse un pañuelo conmemorativo entregando la tarjeta que tendrá tras comprar el vaso, hasta agotar existencias. La vigésima edición tiene, además, otra novedad: la primera será la concesión del "Premio del Público de la Fiesta de la Sidra", para el que varias personas del público, elegidos al azar de entre los previamente inscritos, serán jurado en una cata ciega de la que saldrá la mejor sidra de las 12 que participan en la fiesta.

Las actividades de la jornada se completan con la entrega del premio a la etiqueta más guapina 2017 (a las 13.00 horas) concedido por el Grupo Astur de Coleccionismo Sidrero. Habrá, además, jornada gastronómica y feria del comercio de Villaviciosa y ACOSEVI organiza las jornadas gastronómicas "Les trables Gaiteres".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine