"Teatro Kumen" fue el encargado de inagurar la vigésima cuarta edición de las Jornadas Municipales de Teatro de Pravia, el pasado lunes, ante un auditorio "José Barrera" abarrotado. Lo consiguieron con la obra "Miles Gloriosus", del autor clásico latino Plauto. Y, ayer, la compañía "Trama" representó "Cuatro historias de alquiler", que también conquistó al público praviano. Unas jornadas que son el aperitivo cultural a las fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Virgen del Valle, que comienzan el día 2.

Hoy las tablas volverán a llenarse de arte escénico con la compañía "El Hórreo", que representará "Fabes S. A.", con dos funciones, a las 20.00 y a las 22.15 horas. El testigo lo recogerá la "Compañía Asturiana de Comedias", mañana, para representar "La máquina de retratar".

Las jornadas teatrales continuarán el viernes, con "Odisea Teatro" y la obra "Sade, la última función", y finalizarán el sábado con "Los árboles mueren de pie", a cargo de "Teatro Casona". Ambas funciones se representarán a las diez de la noche.

Con las jornadas de teatro finalizadas darán comienzo los festejos del Cristo y el Valle, que empezarán con el Festival "Rock Nalón", el sábado, en la plaza Conde de Guadalhorce, en el que actuarán los grupos "Diligence", "Blast Open", "Whestia", "The Wizards" y "Crisix". Al día siguiente será la carrera de obstáculos "La batalla de los Cuervos". Al día siguiente vendrá el pregón, cuya lectura se ha encargado a los miembros del grupo musical de la década de los sesenta "Los Yeppes". El día del Cristo, el 6 de septiembre, comenzará con una misa cantada por la coral polifónica "Santiago López", seguida de procesión con la Banda de Pravia. A las 20 horas, la plaza Conde de Guadalhorce acogerá el tercer encuentro de bandas de música, con la asistencia de las formaciones de Avilés y Luarca, y por la noche habrá verbena, con las orquestas "Tekila" y "Panorama". El jueves 7 habrá actividades para los niños, verbena con las orquestas "Jerusalén" y "París de Noia", y espectáculo de fuegos artificiales.

El último día festivo habrá misa solemne en la capilla del Valle y a las siete y media de la tarde será el reparto del bollo en el parque Heno de Pravia, que estará amenizado por las charangas "Pepe el Chelo", de Candás, y "El Compangu", de Valdés. Asimismo, habrá otra verbena, con el grupo "Samba".