01 de septiembre de 2017
01.09.2017

"GAP" y entrenamiento en suspensión, novedades de este año en Deportes

El Patronato oferta treinta actividades dirigidas y dos talleres formativos

01.09.2017 | 02:55

El Patronato Deportivo Municipal de Siero oferta este año cerca de treinta disciplinas deportivas dirigidas en 12 instalaciones del concejo, entre las cuales incorpora importantes novedades, todas en la Pola y en Lugones.

Una de las propuestas nuevas es el entrenamiento en suspensión, también conocido como TRX, que se hará en la Pola y en Lugones. El "cross training", entrenamiento físico intenso con material muy variado, que se entrena habitualmente en circuito, también se estrenará en La Pola y en Lugones. En esta última localidad se incorpora, además, gimnasia acrobática para niños de 7 a 16 años, y la actividad GAP, en la que se trabajan específicamente glúteos, abdomen y piernas, y que sustituirá algunas horas de aerobic, que estaba sobreorfertado, según explicó el director del Patronato, Virginio Ramírez, en el acto de presentación del programa, presidido por el alcalde, Ángel García.

Por otra parte, se han eliminado algunas actividades por distintas razones. El running femenino, por ejemplo, no por falta de éxito, sino, al contrario, porque se ha conseguido su objtetivo, que era mover a las mujeres a correr, y son muchas las que siguen saliendo y se organizan sin requerir una actividad específica del Patronato. Por otra parte, el kikboxing se ha cancelado por la escasa participación, así como el ciclismo "indoor", que, además de tener poco tirón, resultaba muy costoso. Finalmente, se eliminó la zumba joven en Carbayín Alto, porque la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ya tiene su propia programación.

Las actividades dirigidas con más éxito son los cursillos de natación, que seguirán en el curso que empieza. El curso pasado, entre las dos piscinas se ofertaron 190 cursillos al trimestre, y se llegó a cerca de 2.000 cursillistas al trimestre.

Los usuarios de las piscinas van a tener, además, la posibilidad de participar en septiembre en talleres de formación. Uno de ellos estará dirigido a la prevención de accidentes en el medio acuático, y otro dirigido al fortalecimiento muscular en el medio acuático. Ambos se impartirán en la Pola y en Lugones.

El Alcalde sostuvo que "se trata de adaptar la oferta a las nuevas tendencias porque cada vez tenemos que competir con más fuerza con el sector privado, que mejora los precios y es cada vez más ágil y dinámico. Son tendencias que la gente demanda y otras que probamos a implantarlas y vemos que tienen buena acogida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine