El portavoz de IU de Siero, Edgar Cosío, ha presentado una moción en la que insta a la Corporación a que autorice a los clubes deportivos federados a cobrar entrada en los partidos oficiales que disputen en las instalaciones públicas municipales. Actualmente, se prohibe cobrar entrada en los polideportivos, aunque no en los campos de fútbol.

Esta situación, en opinión del edil, deja "a nuestras entidades en inferioridad de condiciones en relación con otras que compiten en sus mismas categorías y que limita la capacidad de autofinanciación de nuestros clubes".

En los últimos años, estos "han debido asumir más gastos para el uso de las infraestructuras" y, sin embargo, el aumento del gasto no pudo ser compensado vía subvenciones, dada la situación económica del propio Patronato.

Y además, Cosío sostiene que "el objetivo de clubes e instituciones debe ser que los primeros dispongan de cuantos más medios mejor para la financiación propia e independiente de los fondos públicos".

Por otra parte, el portavoz considera que es necesario un reglamento de uso de las instalaciones deportivas municipales, dados algunos problemas y discriminaciones que han surgido en los últimos tiempos.

Para el edil "no es tolerable que ciertos clubes disfruten de privilegios como el uso de locales de bar, la instalación de vallas publicitarias o el cobro de entradas, que se niegan a otros sin ningún criterio más que el puro amiguismo y la cercanía al equipo de gobierno".