El Ayuntamiento de Grado adjudicó ayer en un proceso de urgencia la reparación del argayo que se produjo el pasado sábado en el aparcamiento de El Charcón a cuenta de la tormenta de granizo que arrasó la villa moscona, donde también se produjeron daños en mobiliario urbano y fue necesaria la tala de árboles. La obra, que comenzará el lunes, fue otorgada a la empresa "Jesús Cosmea" con un presupuesto de 17.500 euros.

El departamento de Urbanismo realizó un proyecto valorando las posibles medidas para contener la tierra desde la calle Cerro de la Muralla al aparcamiento. Y ayer se adjudicó la obra entre tres empresas que se presentaron a la convocatoria de emergencia. Los efectos de la tromba de agua, granizo y viento que asoló Grado en la tarde del pasado sábado, aún se notan en el concejo y son muchos los vecinos que están inmersos en la reparación de ventanas y persianas rotas, así como abollones en los vehículos que estaban en la calle.

La tormenta también afectó a los cultivos de la vega, por lo que el Ayuntamiento se reunirá el próximo miércoles con la dirección general de Desarrollo Rural del Principado donde buscarán una solución para ayudar a los vecinos con los daños. Asimismo en el Consistorio y en la página web municipal hay disponible un documento oficial del Estado para pedir ayudas en situaciones de emergencia o catástrofe que el Ayuntamiento ayudará a gestionar.

Por otro lado, ayer también finalizó la reparación de los caminos interiores de Cabruñana. La empresa Alvargonzález Contratas desbrozó, limpió y asfaltó cuatro kilómetros de viales en las últimas cinco semanas. Los trabajos supusieron un coste de 29.900 euros.

Además, según avanzó el Alcalde, José Luis Trabanco (IU), la próxima semana adjudicarán la obra de asfaltado de los viales del parque de Arriba que conectarán la zona sanitaria. En próximas fechas toca licitar el skatepark.