La remozada pista polideportiva del colegio de El Carbayu de Lugones no estará lista hasta unos días después del inicio del curso. Así lo anunció ayer la adjudicataria de las obras, que espera darla por finalizadas "en los próximos diez o quince días"; una cifra que puede varia en función de las condiciones meteorológicas, ya que la lluvia obliga a la interrupción de los trabajos. Pese a ello, la dirección del centro resta importancia a esta circunstancia, y segura que, pese a las obras, se acondicionará un espacio para que los niños puedan disfrutar del recreo con normalidad.

Actualmente la pista deportiva está totalmente lisa y sólo falta aplicarle cinco capas de resina acrílica para delimitar los terrenos de juego de fútbol sala, voleibol, baloncesto y minibasket. Además, el espacio entre las pistas deportivas será aprovechado para pintar diferentes juegos tradicionales, que también serán aprovechables por los estudiantes. También se renovarán las porterías, canastas y demás equipamiento deportivo.

"Estamos encantados con las obras. Teníamos una zona que estaba muy deteriorada, y ahora vemos una gran mejoría", celebra la directora del colegio, Eva Pello, quien no ve "ningún trastorno" en tener que compatibilizar los horarios de recreo con las obras: "Tendremos que adaptarnos y, quizás, modificar la hora en que salen al patio; pero nada más".

La reparación de la pista del colegio de El Carbayu tiene un presupuesto de 38.936 euros, y un plazo de ejecución de un mes. Esta actuación estaba incluido en la última modificación de crédito; partida económica que fue aprobada con los votos de PSOE, Foro, PP, Plataforma Vecinal de la Fresneda, PINSI y el edil no adscrito.