La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me siento muy agradecido", dice en su despedida el párroco de Feleches y Trespando

José Manuel Rodríguez Fueyo se traslada a Oviedo para estar más cerca de su madre, enferma, y le sustituye Luis González

José Manuel Rodríguez Fueyo, con dos feligresas de Sariego, en el homenaje del domingo. R. M. M.

"No se deja sin dolor lo que se quiere con amor". Es la frase de despedida que el sacerdote José Manuel Rodríguez Fueyo dedica a sus feligreses de las parroquias de Feleches y Trespando, en Siero, y Sariego. Su último día será el día 17, que será el primero para su sustituto, Luis González, a quien le darán la enhorabuena en una misa, a las 13,15 horas, en Sariego.

Se va con pena, porque estos seis años de ejercicio sacerdotal y convivencia con los vecinos han sido gratificantes. Pero su marcha le permitirá estar más cerca de su madre, cuya enfermedad requiere atenciones. Así que también está muy "agradecido" al Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, que ha sabido escucharle y atender "la parte humana" para permitir su marcha a Oviedo, donde será vicario parroquial de San Lázaro del Camino. Aquí estará con el poleso Andrés Fernández Díaz. "Ya estuvimos juntos en Pravia. Le aprecio mucho y él a mí también me lo demostró con hechos", indica el párroco. Este cambio, le permitirá a José Manuel Rodríguez Fueyo estar más cerca de su madre.

Sus feligreses de Siero y Sariego también le han demostrado su cariño, así que el domingo le brindaron una comida homenaje de despedida. "Me siento muy agradecido", destaca el sacerdote. "Han sido seis años muy positivos", añade. De lo vivido durante este tiempo se queda con "el trato de la gente, que me lo demostró en momentos difíciles, como la enfermedad de mi madre". Confiesa haberse sentido "muy a gusto porque la gente colaboró y participó" durante su estancia en Feleches, Trespando y Sariego.

Ahora se encuentra en plena mudanza, para dejar libre la casa sacerdotal a su sustituto. Luis González ha llevado hasta ahora las parroquias ovetenses de San Claudio, Loriana, Sograndio y Santa Marina de Piedramuelle. Aunque Rodríguez Fueyo cambiará las parroquias rurales de Siero y la de Sariego que tenía a su cargo por una urbana, el sacerdote ya está curtido, pues anteriormente ya ejerció en Oviedo e, incluso, en el hospital.

Sus parroquianos también le echarán de menos. La sierense Ana Peña, una de las feligresas de Feleches que organizó el homenaje al sacerdote, destaca de José Manuel Rodríguez Fueyo que es un hombre "muy afable y cercano", que se ha sabido ganar el cariño de los vecinos de Feleches, Trespando y Sariego. Por lo que están "muy agradecidos" al cura por el trabajo que ha desarrollado en estas parroquias rurales. Así se lo demostraron en el homenaje de despedida del domingo, en el que le vieron "emocionado" por las muestras de cariño recibidas.

Ahora comienza una nueva etapa, en Oviedo, donde estará más cerca de su madre, pues las responsabilidades familiares han pesado en este caso y propiciado el cambio. No obstante, tiene claro que llevará en su recuerdo a los que han sido sus parroquianos.

Compartir el artículo

stats