La localidad de Feleches ultima los preparativos para celebrar el V Concurso de sidra casera de Siero, que se celebrará el viernes 15, en las antiguas escuelas del pueblo.

Este año quieren superar la cifra de participación de la pasada edición, que rondó la treintena, porque están seguros de que en el concejo hay muchos más vecinos que hacen sidra en casa.

Además, recuerdan que quienes deseen participar en el certamen regional, que tendrá lugar en el mes de octubre en Villaviciosa, antes han de superar el filtro de la prueba local. Los tres primeros clasificados serán los clasificados para competir por el título de la mejor sidra casera de la región.

"Queremos animar a participar, porque podemos tener más concursantes", invita Patricia Noval Alegre, vicepresidenta de la Sociedad de Festejos Corpus Christi de Feleches, organizadora del concurso.

La cata de preselección será a partir de las 17 horas. El jurado eligirá las cinco mejores bebidas que, a continuación, hacia las 19,30 horas, pasarán a la final. Las inscripciones y recepción de las bebidas será a partir del lunes día 11, y podrá hacerse hasta el día antes, en horario de tarde, a partir de las ocho, en las antiguas escuelas de Feleches. Cada participante deberá aportar una caja de sidra.

Para concursar es necesario elaborar sidra natural casera en el concejo o residir en Siero. Este año el concurso no se celebra durante las fiestas porque era muy temprano para que la sidra esté óptima.