La empresa FCC Aqualia, actual gestora de la piscina de Villaviciosa, es la única aspirante a conseguir el contrato para explotar el servicio durante tres años con posibilidad de prórroga de seis meses. Es la que ha propuesto la mesa de contratación por unanimidad, aunque el órgano autorizado para realizar la adjudicación es el Pleno, y este asunto irá a la sesión ordinaria de este mes.

El canon ofertado es de 194.410,48 euros y la empresa aspirante asegura que la inversión a realizar en el complejo deportivo de Villaviciosa para los próximos tres años "no se puede sostener por los ingresos que se estiman", que "sólo podrían sostener los costes de funcionamiento de la instalación tal y como se reflejan en el estudio de costes". Por este motivo, la compañía descarta realizar inversiones, "a pesar que el centro deportivo los necesita". Los integrantes de la mesa de contratación apuntan que tanto las inversiones en equipamiento como el buen hacer de la empresa condicionarán el incremento de los usuarios, mientras que las inversiones en la instalación redundarían en una disminución de los costes.

En este mismo sentido, remarcan que una de las cláusulas del pliego técnico establece como medios materiales mínimos, entre otras cosas, que "durante todo el período al que se extiende la concesión deberá mantener y, en su caso, adquirir la maquinaria o equipos necesarios, tales como robot limpiafondos, fregadoras y barredoras de suelos, aspiradora...". Esto deberá ser considerado por FCC Aqualia en la elaboración de sus presupuestos anuales.

Los vasos de adultos y de niños estarán este mes cerrados durante varios días para realizar labores de mantenimiento.