En Muñó (Siero) se merendaron ayer 580 bollos con chorizo, acompañados de otras tantas botellas de vino y casadielles. Hubo que estar atento porque uno, relleno de morcilla, tenía premio. En esta primera jornada de folixia de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario bailaron al son de la música que les pinchó DJ Andrés y se divirtieron con la actuación de Charly Teibol.

Fue el anticipo del día grande, que se celebra hoy, con la procesión del ramo, que este año cumple 300 años de historia, una efeméride que conmemorarán con un homenaje a las romeras que en alguna ocasión han tenido el orgullo de llevar este ramo, peculiar porque va vestido de telas para confeccionar ropa.

La misa es a las 12 horas. Después, los asistentes confraternizarán comiendo una gran paella. Por la tarde habrá juegos infantiles y por la noche actuarán "Los Chunguitos".

Si Muñó dio la bienvenida ayer a sus fiestas, Leceñes, en Valdesoto, las despidió con una jira campestre. La noche estuvo animada por el grupo "Trapecio" y la orquesta "Vivians".