10 de septiembre de 2017
10.09.2017

El "Pekeportal" abarrotó la plaza de abastos de la Villa con hinchables, deportes y magia

10.09.2017 | 04:09
Los hinchables del "Pekeportal", ayer en la plaza de abastos de Villaviciosa.

Las Fiestas de Nuestra Señora del Portal también son para los niños. Tan es así que buena parte del día de ayer se dedicó a los más pequeños con las actividades de "Pekeportal" en la plaza de abastos, adonde se trasladaron por el mal tiempo. Los hinchables y la zona skate hizo las delicias de los muchos maliayeses que, para cerrar la tarde, disfrutaron además del espectáculo "El Gran Braulio" a cargo del mago Adrián Conde.

Los mayores también tuvieron su porción festiva con el Certamen Coral Capilla de La Torre en el teatro Riera y con la orquesta Sonora Real en el parque del Pelambre. La actividad continúa hoy en la Villa con la salida del ramu desde las escuelas graduadas hasta la iglesia parroquial, acompañado por el Grupo Folclórico Villaviciosa-Aires de Asturias. La coral maliayesa estará nuevamente cantando la misa solemne (11.00 horas) tras la que saldrá la procesión de la Santina del Portal hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Será uno de los momentos más emotivos, pues 66 parejas bailarán allí la Danza del Portal antes de la procesión de regreso hacia la iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine