Somos Siero insta al gobierno de PSOE y a su socio, Foro, a convocar una comisión para dar explicaciones sobre contratos realizados con empresas implicadas en el "caso Marea". El portavoz municipal de Somos, Javier Pintado, apunta que "se hicieron contrataciones con la trama corrupta con el mismo 'modus operandi' que ha sido juzgado utilizando empresas pantalla de la misma sociedad para dar apariencia de normalidad y transparencia a procedimientos amañados". El edil pone como ejemplos en Siero el equipamiento del Centro Asesor de la Mujer, el suministro de la sala de control única del salón de plenos y el sistema electrónico de red del pleno.

Pintado argumenta que las empresas a las que se pidió presupuesto "tienen vinculación entre sí, como ha quedado demostrado por los datos del Registro Mercantil y la Comisión Especial de Investigación del 'caso Marea' en la Junta General del Principado de Asturias".

Además, destaca que está "acreditado por la Policía Nacional que Almacenes Pumarín regaló un jamón ibérico de bellota valorado en 195 euros al entonces concejal de Hacienda y hoy alcalde de Siero, el socialista Ángel García".

No obstante, sobre estas cuestiones, el equipo de gobierno ya dio explicaciones hace más de un año. García afea a Somos que siembre la duda gratuitamente y le invita a denunciar si detectan alguna irregularidad. "Todo está perfecto", afirma el regidor.