Los vecinos de Aramil, en Siero, han visto escuchadas sus demandas para la reparación de un camino en la zona de Pedraces. El gobierno ha sacado a contratación las obras de mejora, con un presupuesto de 30.157 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. La actuación beneficiará a los vecinos de unas quince casas y, en concreto, se actuará en unos 320 metros de longitud.

"Será una reparación integral, asfaltando nuevamente, con saneamiento y drenaje porque es una zona bastante deteriorada y los rebacheos que íbamos haciendo ya no valían", destaca el concejal de Infraestructuras, Javier Rodríguez. La previsión es que las obras comiencen a final de año. Se costearán a cargo de la modificación de crédito.

El edil de Foro Valeriano Rodríguez Vigil destaca que estos trabajos son una continuación de las inversiones iniciadas en el anterior mandato por su partido en Aramil, donde también se mejoró el camino de La Ratina y junto a la iglesia. El asfaltado en Pedraces se hace antes que el camino de La Quintana (desde la N634 hasta la iglesia románica), porque es necesario que se acometan aquí primero las obras de saneamiento.