José López Palacio, más conocido por sus contemporáneos noreñenses como "Pepito", recibirá el homenaje de sus paisanos de la mano de "Amigos de Noreña". Aunque nació en Nava, pronto se mudó a la Villa Condal, lugar al que fue trasladado su padre, guardia civil de profesión. En su caso, fueron sus responsabilidades profesionales y formativas las que le alejaron de Noreña, con la que sigue teniendo vinculación.

López Palacio ejerció de alto cargo en la Cadena Cope en los tiempos de periodistas como José María García, Antonio Herrero o Luis Herrero. El viernes regresará a su localidad de la niñez, invitado por la asociación "Amigos de Noreña". Le invitarán al almuerzo que organizan en su honor y recibirá diversos regalos que seguramente le traerán algunos buenos recuerdos de su época de vecino de Noreña. En la edición anterior fue homenajeado el doctor Alejandro Braña Vigil, presidente del Colegio de Médicos de Asturias.

Las personas interesadas en participar en este acto de amistad hacia José López Palacio han de saber que ya se están realizando las reservas para la comida homenaje del viernes.