12 de septiembre de 2017
12.09.2017

Ovín y Buyeres homenajean a los suyos

La asociación naveta otorgó su insignia de oro a Emilio Ballesteros Castro

12.09.2017 | 03:48
Junto a estas líneas, Juan Cañal, Marisol Crespo y Florentino Miranda.

La Asociación de Ovín y Buyeres cumple 25 años y lo ha querido celebrar reconociendo la trayectoria de aquellos que hicieron posible tanto su existencia como su ferviente actividad posterior.

El colectivo, presidido actualmente por Florentino Miranda Palacio, entregó en primer lugar la insignia de oro de la asociación, a título póstumo, al exalcalde Emilio Ballesteros Castro, fallecido recientemente, que ejercía el cargo cuando se constituyó el colectivo y que fue quien propición su nacimiento.

El hijo del homenajeado, Emilio Ballesteros, recogió la insigna y se mostró muy emocionado con el reconocimiento de la asociación a la labor de su padre.

Por otra parte, hubo un reconocimiento sorpresa a Marisol Crespo Martino, "el alma de la asociación" según Florentino Miranda. Le entregaron la insignia de plata de la asociación y un ramo de flores. La homenajeada no se lo esperaba y se mostró también muy emocionada.

También se reconoció la labor de los presidentes de la asociación, desde Valentín Díaz, que estuvo en la asamblea constituyente, hasta el propio Florentino Miranda, pasando por Javier Calvo, Roberto Miguel y María José Torga.

Por último, se rindió homenaje a los socios de mayor edad, María del Carmen Torga y Antonio Doña. La fiesta concluyó con un gran castillo de fuegos artificiales.

La asociación tiene previsto celebrar el 4 de noviembre su día del socio con una comida de hermandad en Amandi (Villaviciosa). Será un día del socio también muy especial, ya que no es fácil llegar con tanta fuerza y vitalidad a los 25 años de actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine