Los Servicios Sociales de Siero ya han estrenado su nueva sede. Llevan trabajando en el local de la calle Ramón y Cajal de Pola de Siero, frente a la estación de autobuses, desde finales de agosto, cuando se trasladaron desde las dependencias que ocupaban junto a la Policía Local. La adecuación de las nuevas ha costado 199.849 euros.

El actual emplazamiento "es más espacioso y tenemos despachos individuales que dan más privacidad" a la hora de atender a los usuarios, destaca la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez. Otra de las mejoras es que ella ha trasladado su despacho en el Ayuntamiento a la nueva sede. Esta situación permite un mayor contacto con los trabajadores y usuarios, agilizando algunas cuestiones y facilitando una mayor fluidez en la comunicación. El director de Servicios Sociales, Joaquín Cuetos Antuña, también tiene su despacho en las nuevas dependencias.

Las instalaciones de la calle Ramón y Cajal tienen una superficie de 414 metros cuadrados. Las anteriores de la calle Olof Palme era casi la mitad: 224 metros cuadrados. En el nuevo espacio hay 14 despachos comunicados, un despacho independiente, una sala de reuniones, un archivo, un almacén, una sala de calderas, aseos, sala de espera y distribuidor. El último trabajo desarrollado fue la instalación de fibra óptica, una operación que tuvo un coste de 4.500 euros. Natividad Álvarez explica que fue a finales del anterior mandato, de Foro, cuando se decidió el traslado de Servicios Sociales a una nueva ubicación porque sus dependencias se habían quedado pequeñas y obsoletas. Se ha ganado, sobre todo, en espacio para ofrecer mayor privacidad en la atención a los usuarios.