13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Candás, de fiesta por el Cristo

Los fuegos artificiales animan hoy las celebraciones y dan paso mañana a la Alborada y la procesión del Santísimo

13.09.2017 | 01:47

Candás vive con alegría las fiestas del Santísimo Cristo, que encaran hoy los días más importantes de una celebración que tiene como punto culminante la Alborada, y la misa y procesión de la talla del Cristo, mañana. No obstante, hoy es uno de los días más queridos para los candasinos por ser la antesala del día grande. Así es que para animar el ambiente habrá un pasacalles de gaita y tambor por la mañana, que dará vida a la sesión vermú.

Por la tarde, a las 18.30 horas, habrá un partido de fútbol sala del Trofeo "Santísimo Cristo", y será el espectáculo para niños y mayores "Los Ju y los juguetes abandonados" en el teatro Prendes, a las 20 horas, con entrada gratuita. A partir de las once de la noche, el parque de Les Conserveres acogerá la verbena a cargo de la orquesta "Graffiti", que será interrumpida una hora más tarde para disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales que habrá en el muelle, con la quema de un castillo y la gran hoguera del Cristo. La fiesta seguirá en el parque y la rematará una sesión de DJ en la plaza de La Baragaña.

Una noche que para unos se alarga y que para otros es el inicio del día más importante. A las siete de la mañana, la escritora y presidenta de la asociación de Escritores de Asturias (AEA), Esther García, será la encargada de leer el poema de la Alborada en homenaje a los marineros fallecidos en la mar. En el acto también estarán presentes miembros de la Fundación Philippe Cousteau para realizar la ofrenda.

A las 11.30 horas, la iglesia de San Félix acogerá la misa solemne y procesión del Cristo. Después, la Banda de Gaitas de Candás animará el mediodía, y en la plaza de La Baragaña se celebrará un concierto de la Banda de Música. Por la tarde habrá juegos infantiles en el parque Santarúa. Por la noche, en Les Conserveres, verbena con "Olympus" y, en La Baragaña, sesión DJ.

El viernes, día del Cristín, uno de los preferidos por los jóvenes, habrá pasacalles de gaita y tambor por la mañana. A las seis y media de la tarde saldrá de la estación ferroviaria el desfile de charangas de Candás hasta el centro de la villa. Acto seguido habrá una espicha de hermandad de las peñas marineras, amenizada por la charanga "Pepe el Chelo y sus marchosos". Y, de nuevo, verbena con la orquesta "Aché" y DJ, en Les Conserveres y La Baragaña, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine