El portavoz municipal del PP en Muros de Nalón, Yonatan Martín, ha presentado su renuncia como concejal de la Corporación al entender que su nuevo trabajo en dos promociones inmobiliarias del concejo "es incompatible con el cargo político, no es ético ni estético que continúe como edil", afirma.

Martín abandona el cargo político y le sustituirá, según avanzó ayer, Gloria García Torres. El edil popular se marcha con tristeza, ya que su paso por el Ayuntamiento de Muros lo considera fructífero: "Han sido casi tres años de mucha pelea, y todo con un solo concejal; aun así, conseguimos muchas cosas", sostiene. Entre ellas, cabe destacar la lucha del portavoz municipal del PP por el arreglo del patrimonio industrial de San Esteban de Pravia, de donde es natural. También ha sido un miembro activo de la plataforma ciudadana para conseguir hacer realidad la pasarela para unir San Esteban con la vecina localidad de San Juan de La Arena (Soto del Barco).

Martín encara ahora una nueva etapa profesional como perito técnico de dos promociones inmobiliarias que comenzarán en el concejo tras haber contactado con varios inversores. "Si yo voy a ser la persona encargada en Muros de toda la obra y promoción sería absurdo que siguiese como concejal. Hay quien pueda entender que es compatible, pero yo no lo veo así", asegura.

El hasta ahora edil popular murense no cierra la puerta de la política, a la que podría regresar en un futuro.