Los escolares de Siero tienen de plazo hasta el día 21 para realizar sus dibujos y participar en el Concurso de pintura "El mundo rural", que este año versa sobre "retratos de la granja". Este certamen lo convoca el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa Pinta Polada, con motivo de la Feria Agrosiero.

Esta actividad se dirige a niños de entre cuatro y doce años. El ganador se llevará de premio disfrutar de una actividad en familia en un parque de aventuras integrado en un bosque en Llanes. Habrá primer y segundo premio por cada categoría. En concreto, se establecen tres: A (para niños de entre 4 y 6 años), B (de 7 a 9) y C (de 10 a 12 años). Todas las obras que concurran al certamen serán expuestas en la plaza cubierta durante la celebración de Agrosiero, los días 23 y 24 de este mes.

Los participantes tendrán que realizar una pintura libre relacionada con el entorno rural, la agricultura y la ganadería. Pueden plasmar un animal o varios, una granja, un pueblo, un paisaje o cualquier otra idea que se les ocurra. Eso sí, los trabajos han de ser originales e inéditos, no una copia de otra obra ni haber sido presentado en otro certamen. Además, serán de concepción y técnica libre, pero deben presentarse sobre un lienzo o tabla, cuyo tamaño no puede exceder de las siguientes dimensiones: 30x40 centímetros.

Es la segunda edición del Concurso de pintura "El mundo rural" y el año pasado participaron 24 obras, por lo que las concejalas Aurora Cienfuegos y Noelia Macías animan a los niños polesos a demostrar el arte que tienen.