La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente vecinal de La Fresneda anuncia que seguirá si nadie se presenta

"Si la gente se anima, damos el relevo y adelante; lo que no me gustaría es que esto muriera", afirma Óscar Llamas

La Asociación de Vecinos de La Fresneda tiene convocada una asamblea general ordinaria el martes 26 de septiembre, a las ocho de la tarde, en la que su actual presidente, Óscar Llamas, tiene previsto abrir una convocatoria de elecciones a la junta directiva.

Llamas abre el proceso para dejar claro que su intención es trabajar por los vecinos y para sacar adelante las fiestas, y que si hay alguien que tiene otros planteamientos y quiere ponerse al frente del colectivo tiene la oportunidad de hacerlo.

"Nosotros veremos si la gente se anima o no a presentarse. Estamos a la expectativa. Si vemos que la gente tiene ansia y mucha gana, quizá sea tiempo de dar el relevo y adelante. Si no, supongo que seguiremos un poco más reforzados", apunta el presidente.

El caso es que han salido algunas voces críticas con el trabajo de la junta directiva, y sus miembros quieren dar la oportunidad a quienes no están de acuerdo con su propuesta a dar el paso. "Quizá no estamos en el camino correcto del todo y hay alguien que lo pueda hacer mejor. Damos esa oportunidad. Si no se presenta nadie, más o menos confirman que aceptan nuestra propuesta", sostiene Llamas.

Dicho esto, si nadie está dispuesto a coger el relevo, la intención de Óscar Llamas es seguir con la asociación. Es posible que haya algún cambio en la junta directiva, con gente nueva dispuesta a empezar, pero la intención es continuar.

"Si se presentan candidaturas es hora de que lo agarre otra gente y tire para adelante. Lo que no me gustaría es que esto muriera, que es una fiesta que lleva muchos años, y lo suyo es seguir con ello", adelanta.

Lo que sí admiten, añade, "son críticas constructivas, sobre todo si vienen con apoyo. Hay una junta directiva que es la que se encarga de casi todo, pero somos más de 500 socios y estaremos encantados con que alguno de ellos esté dispuesto a trabajar", concluye.

Compartir el artículo

stats