El equipo de Gobierno de Siero, del PSOE, sigue sumando apoyos para lograr aprobar en el Pleno de mañana viernes la modificación de crédito, por un importe de 3,8 millones de euros. La mayoría la tiene garantizada.

El alcalde, Ángel García, firmó ayer el acuerdo con el edil no adscrito, Javier Seoane, y con el portavoz de Ciudadanos, Sergio García. Es la primera vez que estos dos miembros de la corporación suscriben un documento previo a la votación en el Pleno para asegurar el sí. También lo rubricará hoy el concejal del PINSI, Juan Camino, y se espera que PP e IU, aun con críticas, den su respaldo en el Pleno. Somos lo decidirá en asamblea. El martes firmaron el apoyo a esta modificación de crédito Foro y el portavoz de la Plataforma Vecinal de la Fresneda (PVF).

Con los acuerdos ya alcanzados, el PSOE, con siete concejales, sacará esta iniciativa adelante. Sumará los cinco votos a favor de Foro y los de PVF, PINSI, Ciudadanos y el edil no adscrito, que juntan otros cuatro. En total, han asegurado ya 16 y puede aumentar dos más con los concejales del PP hasta los 18 votos a favor. Así que son mayoría suficiente para aprobar esta modificación de crédito.

Unos y otros coinciden en resaltar la importancia de esta apuesta en inversiones para obras tan necesarias y básicas como el saneamiento y el arreglo de caminos y vías urbanas, así como la mejora de la red de aguas, la renovación del sistema de alumbrado público y el soterramiento de contenedores.

El saneamiento es la partida que más se lleva, pues alcanza los 2.145.000 euros, lo que supone más de la mitad de los 3,8 millones de euros. Ese dinero se destinará a acometer la segunda fase del colector de Santa Marina, además de desarrollar el de otros núcleos como Pañeda, Fonciello y Hevia.