La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más guerra de horarios: el Atlético Siero invade un entrenamiento del Romanón

Jugadores, padres y directivos exigen un reparto más equitativo del campo de El Bayu, del que la Unión Deportiva ha sido expulsado

Los participantes en la protesta de ayer en el campo de juego de El Bayu. MANUEL NOVAL MORO

Como cada temporada, vuelve la guerra de horarios al campo de El Bayu de la Pola. Jugadores, padres y directivos del Atlético Siero invadían ayer el campo de fútbol durante un entrenamiento del Club Deportivo Romanón para mostrar su disconformidad con los horarios que se han asignado a cada club, y con la gestión de la instalación.

La directiva sostiene que el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, "ha demostrado su incapacidad y desidia para afrontar la problemática, realizando una gestión que únicamente beneficia a su socio de gobierno Eduardo Martínez Llosa, de Foro", vinculado al Romanón.

Los responsables del club señalan que tras varias reuniones con el alcalde solo han obtenido "excusas y falta de soluciones". Ellos solo piden el campo, siquiera media cancha, a media tarde para sus equipos infantiles, que se entrenan a las cuatro, demasiado temprano a su juicio. Y también critican que se haya relegado a su equipo de regional a las diez menos cuarto de la noche, cuando siempre había entrenado a las ocho y media.

El club, recuerdan, lleva ocho años con sus equipos, que suman aproximadamente 100 deportistas. Los equipos han entrenado y jugado desde entonces en El Bayu, y desde hace tres años, apunta la directiva, están "en una situación cada vez más insoportable que busca expulsar de la instalación a todos los clubes que no generen beneficio a Eduardo Martínez Llosa".

Uno de esos clubes es el Unión Deportiva Siero, al que, después de entrenar en El Bayu cuatro años a las diez de la noche, le han comunicado que no tiene sitio porque el campo debe cerrar a las diez de la noche, cuando otras dependencias abren hasta las once.

Ambos clubes creen que todo esto no es más que una forma de beneficiar al Romanón, provocada por el hecho de que el PSOE necesita los votos de Foro.

También el directivo del Valdesoto F.C. criticó el hecho de que el Siero y el Romanón no le cedieran una hora semanal de campo cuando el campo de Villarea estuvo a disposición de ambos cuando lo necesitaron por obras.

Compartir el artículo

stats