La Corporación de Siero aprobó ayer la modificación de crédito de 3,8 millones de euros propuesta por el gobierno local para invertir en obras de saneamiento, alumbrado público, mejora de caminos, red de aguas y soterramiento de contenedores.

Se destinarán 645.000 euros para la reparación de vías urbanas; 200.000 para la mejora de caminos; 2.145.000 euros para saneamientos; 400.000 euros para alumbrado público; 40.000 para obra nueva; 250.000 euros para el abastecimiento de aguas, y 20.000 euros para soterrar contenedores.

La propuesta solo obtuvo el voto en contra de Somos; el resto de grupos -PSOE, Foro, PP, IU, Ciudadanos, Pinsi, Plataforma Vecinal de La Fresneda y el edil no adscrito Javier Seoane- votó a favor.

Algunos partidos, no obstante su voto a favor, hicieron críticas al equipo de gobierno por algunos aspectos de la propuesta.

Así, el portavoz de IU, Edgar Cosío, aunque dijo que las inversiones son necesarias, afeó al equipo de gobierno que no contara con su formación a la hora de elaborar la propuesta, como sí hizo con otros partidos. Asimismo, consideró que el reparto de actuaciones es insuficiente para la zona sur-sureste del concejo.

Por su parte, el portavoz del Pinsi, Juan Camino, manifestó que, si bien está de acuerdo con las inversiones, a su juicio la modificación tenía que haberse hecho al menos tres meses antes, para que todos los proyectos puedan llevarse a cabo y evitar así que el municipio se vea obligado a amortizar deuda.