José Raúl Suárez Fernández es un vecino del barrio de La Rebollada de Guimarán (Carreño) que tuvo la buena idea de promover una jornada deportiva para llamar la atención sobre la situación y las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad. Así las cosas, muchos amigos y vecinos se volcaron con él y ahora, en El Valle cada año dedican un día al deporte adaptado.

Así ocurrirá el próximo sábado, en la II Jornada de multideporte adaptado, que será un día de convivencia con varias pruebas, una comida de hermandad y actuaciones musicales para todo tipo de públicos.

El programa se abrirá a las 11 de la mañana y hasta las 13.30 habrá baloncesto, esgrima, bádminton, handbike, slalom, tiro con arco y tiro con gomeru. Todo el que quiera puede participar. A las 14.30 horas comenzará la comida. Tiene un precio de 14 euros y consiste en embutidos ibéricos, palitos de queso manchego, tortilla española, empanada hojaldrada de bonito, bollo preñao mini, chorizos a la sidra, mini tartaleta ensalada de cangrejo y rusa, croquetas de jamón ibérico, entre otras exquisiteces; además de vino, sidra o agua. Hasta el miércoles es posible apuntarse.

Ya a la tarde, la jornada continuará con el sorteo de regalos entre el público asistente. A las 17 horas habrá un homenaje a Vicente Díaz, al que se entregará una réplica, en cerámica, de un dolmen del Monte Areo, obra de la ceramista candasina Rita Prendes. El concejo de Carreño y las entidades organizadoras del evento quieren con ello reconocer su trayectoria llena de éxitos musicales. Vicente Díaz vivió en Carreño su primer éxito en el emblemático Parque de Santarúa en el año 1976. A su vez, Vicente Díaz, entregará una cinta suya y una foto dedicada a una seguidora muy especial que tiene en Carreño: Sara García Muñiz. La joven candasina con diversidad funcional es fan incondicional del cantante.

La jornada concluirá con el concierto de Pepín "El Guitarrista", Jesús Pablo y Charo de "Dúo Ébano", Alfredo "El Rey del Bolero", Mercedes Ben Salah, Coro Nordeste de Candás y Yoli del Río.