Hablar del Cristín es hacerlo de las charangas, y este año charanga en Candás fue sinónimo de "La pirámide de Tutan K-bron" y "Vaya circo", erigidos como mejor coreografía y mejor vestuario respectivamente. En total fueron ocho los grupos que participaron en el tradicional pasacalles que une la estación de Feve hasta el muelle de la capital carreñense en la última jornada de las fiestas del Cristo de Candás y que, un año más, lograron poner color, ambiente y mucho ritmo a la villa marinera.

Pero el Antiguo Egipto o los espectáculos circenses del siglo pasado no fueron los únicos viajes que permitió hacer el desfile de charangas. Y es que los asistentes también se transportaron a la India, con una vistosa "Holi Party", o a los Siete Reinos, de la popular serie televisiva "Juego de Tronos". Una mezcla de épocas y estilos tan plural como el público que acompañó el desfile y que, juntos, lograron hacer de la tarde del viernes una jornada para enmarcar.

Finalizado el pasacalles, las peñas marineras se desplazaron al patio del colegio Antón para disfrutar de una espicha de hermandad. Allí fue la fanfarria de "Pepe el Chelo y sus marchosos" los que pusieron a bailar a los asistentes. Ya entrada la noche, la fiesta continuó en Les Conserveres y La Baragaña hasta pasada la medianoche, poniendo fin así al Día del Cristín, las peñas y las charangas. Sin duda, la jornada más arraigada y propia de los candasinos.

Las fiestas del Cristo son la última celebración del verano de Candás, donde concurren además de fiestas numerosos festivales artísticos.