La concejala y presidenta de la Sociedad Noreñense de Festejos, la edil Ana González, se encontró con que habían rajado en dos días tres ruedas de su automóvil, que se encontraba aparcado en una calle céntrica de la localidad.

El domingo se encontró con el primer pinchazo. "Al principio, pensé que había sido al pegar con una alcantarilla al aparcar o algo así, pero en seguida me di cuenta de que no", relató la edil. Ese día, cambió la rueda pinchada por la de repuesto, pero todavía le esperaba una nueva sorpresa. Ayer por la mañana se encontró con le habían pinchado la rueda de repuesto recién cambiada y otra más.

"Me parece una indecencia", dijo la concejala, dolida por el acto vandálico. "Resulta extraño que en el mismo coche aparezcan tres ruedas pinchadas en dos días, y más cuando otros dos compañeros, en este mandato, han sufrido la misma situación de pincharles las ruedas", dijo la edil.

Efectivamente, el coche del concejal Pelayo Suárez apareció también con las ruedas pinchadas, y lo mismo le ocurrió a la edil Pilar Cuesta, lo que les lleva a pensar que detrás hay razones políticas. Hasta ahora, ha sido imposible saber quién o quienes son los protagonistas de los actos vandálicos.