Siero apuesta por el teatro, la música y el cine para la programación del último trimestre año en el auditorio de la Pola.

"Teatro Kumen" estrena octubre con la obra "Yo, Claudio". Es una comedia, en la versión de José Ramón López Menéndez, y en la dirección le apoya Paula Moya. La función es el viernes 6, a las 20 horas. La entrada cuesta cinco euros. El gaitero y compositor Bras Rodrigo presentará su disco "A pause in New York" el sábado 7, a las 20 horas (entradas a ocho euros). Los navarros "Gabalzeka Teatro" representarán "Antosha Chejonte. El ruso que ríe", el sábado 21, a las 20 horas, con entradas a cinco euros. "El fabuloso mundo de la tía Bety" es la representación que traerán al auditorio los argentinos de "El Rayo Misterioso" el día 27, a las 20 horas. El precio de la entrada es, en este caso, de seis euros. Cerrará la programación de octubre Rodrigo Cuevas con su show "El mundo por montera", el día 28, a las 20 horas. La entrada anticipada cuesta 10 euros y en taquilla, 12.

En noviembre, las tardes también serán para el teatro. Inicia la programación "El Plan". Relata la historia de tres amigos desempleados que se reúnen para ejecutar un plan, pero darán un giro a sus vidas. Esta obra ha recibido varios premios. Se representará el día 4, a las 20 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 12 euros y en taquilla son 15. Los maliayeses "Teatro Contraste" traerán a la Pola su último montaje, "Cuarteto". Será el viernes 10, a las 20 horas (entrada a cinco euros). El grupo italiano "Remember 'Queen'" rinde tributo a la legendaria banda británica coincidiendo con el 25.º aniversario de la muerte de su cantante y líder, Freddy Mercury. Será el sábado 11, a las 20 horas. Las localidades se venden por anticipado a 16 euros y, en taquilla, por 18.

La lírica también tendrá un hueco en el auditorio, como en cada trimestre. Habrá un concierto de zarzuela y ópera el día 18, a las 20 horas. La soprano polesa Josefina Arregui será una de las protagonistas. El precio es de 15 euros y la recaudación se donará a la residencia de ancianos de la localidad. "Cuarteto Lírico" deleitarán con "Oboe, violín, viola y violonchelo", el día 21, a las 20 horas. La entrada es libre.

Diciembre traerá más música de la mano de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS), junto con las "Voces Blancas del Nalón" y el "Coro Minero de Turón". La entrada es libre. La lírica regresa al auditorio con "Aires de Zarzuela", el 15 de diciembre, a las 20 horas. Por las entradas anticipadas hay que pagar 16 euros y en taquilla, 19. José Armas "El Ilusionista" ofrecerá su espectáculo "Juegos mágicos VIP", el día 16, a las 19 horas, con entradas a seis euros. El grupo de teatro "Carbayín" volverá a arrancar las carcajadas del público en el estreno de su nuevo montaje, "Les vieyures de Antón". Será el 19, a las 20,15 horas (entradas a cuatro euros). Habrá un concierto coral navideño el 23, a las 20 horas (entrada libre) y, el 29, "Esos Locos Fantasmas" divertirán a la familia, a las 19 horas. La entrada cuesta ocho euros.