Los hogares de jubilados, como novedad, tendrán un hueco en esta edición de la feria "Entremayores", que se celebrará el 21 y 22 de octubre en la Plaza Cubierta de la Pola, y donde darán a conocer sus actividades. Así lo anunció ayer la concejala de Bienestar Social de Siero, Natividad Álvarez, después del éxito obtenido por la demostración de bailoterapia que ofreció el año pasado el hogar 6 de Agosto, de Lugones. En esta ocasión, actuarán coros de otros centros.

Las empresas relacionadas con el sector de los mayores volverán a participar en esta feria. Las que deseen acudir pueden inscribirse hasta el 25 de septiembre.

La edil agregó que "Entremayores" es una muestra "dedicada a las personas mayores de Siero que buscan información, formación y ocio para mejorar su calidad de vida, pero también dirigida a familiares y profesionales que se encargan del cuidado de los mayores". La edil apunta que "Entremayores" es una plataforma de las entidades públicas y privadas que ofrecen servicios, como moda, estética, ocio, deporte, viajes y apoyo en el entorno, así como productos destinados a cubrir las necesidades de los ancianos. Habrá maratones de juegos de mesa (parchís, tute y brisca), pinchos, baile, talleres y un homenaje a los centenarios de Siero. El año pasado se reunieron 1.500 participantes.